dijous, 7 d’octubre del 2010

SUPERHEROI EN L'ATUR (Madrid, març de 2010)


A la "Plaza Mayor" de Madrid vam tenir el plaer de parlar amb aquest superheroi que malauradament feia temps que es trobava en l'atur. Era un home que amb paraules seves "luchava contra el crimen y el delito", però el seu to irònic anava molt més enllà dels seus mots estrictes: "mirar como me tengo que ver para no tener que robar".

3 comentaris:

Javier ha dit...

¡Qué buena, Josep!

Igual puedes mandarla a Colors Magazine. Están buscando fotos de súper héroes (y por lo visto pagan)

Un abrazo

haideé ha dit...

Josep, uno es aquello que piensa. Lo que nos acontece en la vida no tiene más finalidad que aprender. Somos los únicos que nos planteamos la vida y la muerte. Precisamente por esto lo bueno sería que viésemos más allá de los limitados sentidos que nos engañan.
El héroe, cuando aparece en nuestra vida es un símbolo, algo que nosotros llevamos en nuestro inconsciente para poder emularlo. No es casualidad que este hombre haya escogido al hombre araña... El caso es que posiblemente no lo sepa y seguirá arruinando su vida –si, me dirás que son los otros los que se la arruinan– no es así, somos muy creativos y absolutos participantes de nuestra vida. ¿Recuerdas a De Mello? No nos dejemos engañar, es el mejor modo de ayudar, una vez uno se despierta es cuando puede ayudar a los demás a despertar. Cuesta, mucho, mas siempre hay alguien que escucha :) Siempre :)

Quizá el si te ayudó a ti, visto el comentario de Javier :)
Un abrazo

Ah, ¿minimalista? Me pierdo en el enjambre de las definiciones. A mi me gusta porque es tal cual. No sé decir más en ese sentido. Ignorante que es una ;) Es bueno ser ignorante, así la vida tiene más sal :)))
Esta besos :)

Araceli Merino ha dit...

Realmente en estos tiempos que corren se tiene que ser un superheroe para poder salir adenlante.